TIPOS DE INCAPACIDAD

Muchas veces conocemos los casos de personas que a causa de sufrir diversas enfermedades estas le impiden realizar su actividad profesional y se ven obligadas a solicitar una incapacidad, en este articulo vamos a ver los diferentes tipos de incapacidad que existen.


INSCRIPCION MATRIMONIO EXTRANJERO

En algunas ocasiones por diversas razones nos vemos obligados a contraer matrimonio fuera de territorio español y queremos que este tenga validez en dicho territorio, pero, ¿Cómo podemos hacer que esta unión despliegue sus efectos dentro del territorio nacional?


TIPOS DE TESTAMENTOS 

Uno de los problemas que se suelen derivar del fallecimiento de una persona, es el cumplir la voluntad de esta con respecto a las cosas que poseía, es decir, el que va a pasar con su herencia…


LIBERTAD CONDICIONAL: SIGNIFICADO, CASOS, Y OTROS ASPECTOS

Muchos de vosotros en las ultimas noticias habéis oído hablar del tema de libertad condicional. Pues hoy vamos a tratar este tema en profundidad. En primer lugar ¿qué es la libertad condicional?…


REGÍMENES ECONÓMICOS MATRIMONIALES

Cuando nos vamos a casar tenemos que preparar muchas así como tener otras tantas en cuenta, una de ellas es elegir el régimen económico matrimonial que aplicaremos a nuestro matrimonio y que tendrás repercusiones durante el mismo así como si por desgracia este acaba finalizando antes de tiempo, en este articulo te vamos a explicar cuales son los regímenes económicos matrimoniales existentes y sus características.


¿QUÉ SON LAS ARRAS?

Seguro que todos hemos oído hablar del concepto de arras cuando hemos ido a adquirir un bien pero ¿Qué son estas arras?, en este articulo te lo explicamos.


GASTOS ORDINARIOS Y EXTRAORDINARIOS DE LA PENSIÓN DE ALIMENTOS

Muchas veces cuando nos separamos o divorciamos se establece una pensión de alimentos hacia los menores fruto de la relación y nos preguntamos que tipo de gastos se incluyen en esta pensión, en este articulo vamos a explicar un poco algunos de ellos.


TIPOS DE DESPIDO EXISTENTES EN ESPAÑA

En este articulo vamos a proceder a explicar los tipos de despido existentes en España y las consecuencias de los mismos y saber en que consiste cada tipo por si nos encontramos ante uno de ellos.


ELUDIR LA PRESIDENCIA DE LA COMUNIDAD

Todos los que vivimos en una Comunidad de Propietarios siempre tenemos miedo de que nos toque ostentar el cargo de Presidente con todas las responsabilidades y quebraderos de cabeza que ello conlleva, pero ¿en que situaciones podemos librarnos de dicho cargo?. En este articulo te lo explicamos


LAS JUNTAS DE VECINOS

Las Juntas de propietarios vienen recogidas en la Ley de Propiedad Horizontal en sus artículo 16 y siguientes. Dichas juntas pueden dividirse en dos grandes grupos: las juntas ordinarias y las extraordinarias.


¿PODEMOS GRABAR UNA LLAMADA?

Depende del uso, de las personas que estén en ella o de la temática de la conversación. Y es que, antes de ponernos a grabar una conversación son varios los factores que debemos tener en cuenta…


LA AMNISTÍA 

A día de hoy todos hemos oído hablar de la palabra amnistía, pero ¿Qué es esto? ¿En que consiste?, ¿Qué la diferencia del indulto?, en este articulo te lo explicamos.


EL DESAHUCIO 

Si eres propietario de una vivienda y tienes alquilada dicha vivienda y de repente dejas de recibir el alquiler, querrás reclamar las cuotas impagas y finalizar el arrendamiento, en este articulo te explicamos como es el procedimiento que debes realizar.


RETROACTIVIDAD EN LAS PENSIONES ALIMENTICIAS

Para responder a la pregunta que nos hacemos, primero debemos tener claro qué es la pensión de alimentos. Se trata de una prestación obligatoria de carácter personal, basada en el principio de solidaridad familiar, y configurada como un deber inherente al ejercicio de la patria potestad, totalmente inexcusable salvo que el beneficiado se haya colocado en situación de necesidad. 


LEY 7/2023 DE BIENESTAR ANIMAL

Este viernes, 29 de septiembre de 2023 ha entrado en vigor la Ley de Bienestar Animal pero, ¿Qué es lo que regula exactamente? ¿Qué novedades tiene? En este articulo te contamos las mas importantes.


LAS VACACIONES Y SU REGULACION

Ahora que finaliza el verano seguro que quien más y quien menos ha tenido problemas a la hora de solicitar las vacaciones en su trabajo cuando llegaba dicho momento, pero cuales son los puntos clave de estas que debemos tener en cuenta a la hora de solicitar y disfrutar de las mismas, en este articulo te lo explicamos.


LEY SÍ ES SÍ 

¿Cuales fueron las novedades y modificaciones que incluyo en la configuración legal de estos delitos que hicieron que fuera tan conocida y tan publicitada en los medios?. En este articulo te lo explicamos.


¿CUÁNDO SE PUEDE CONSIDERAR QUE UN ACCIDENTE ES LABORAL?

Seguro que muchos trabajadores han tenido algún percance relacionado con su actividad laboral… ¿Se podría considerar accidente laboral? En este articulo intentaremos esclarecer esta cuestión.


¿CÓMO SABER SI SOY UNO DE LOS AFECTADOS POR LAS CLÁUSULAS SUELO?

Seguro que todos llevamos oyendo hablar mucho tiempo de las cláusulas suelo en telediarios, periódicos y en nuestro día a día, pero ¿Qué son exactamente las cláusulas suelo y como saber si me han afectado? Pues en este articulo te lo contamos.


DELITO DE ALCOHOLEMIA

El delito de alcoholemia es un tipo de delito grave que se produce cuando una persona conduce un vehículo bajo la influencia del alcohol, superando los límites establecidos por la ley.


¿QUÉ ES UN TESTAMENTO OLÓGRAFO?

Seguramente en algún momento de tu vida te has planteado realizar testamento, ¿sabías que aparte del testamento notarial hay otro llamado testamento ológrafo? A continuación te explicamos un poco más sobre este tipo de testamento.


SUSTRACIÓN DE MENORES ¿EN QUE CONSISTE ESTE DELITO?

Seguro que alguna vez en las noticias, has oído algún caso de sustracción de menores, pues bien, esta práctica es cada vez más frecuente en nuestra sociedad. Son situaciones que implican normalmente una gran frustración, por tanto, conocer dichas situaciones en profundidad resulta fundamental para poder superarlas.


MI EMPRESA NO ME PAGA… ¿QUÉ DEBO HACER?

¿PUEDO RECLAMAR MIS GASTOS DE HIPOTECA?

Seguro que has oído hablar sobre este concepto y te has preguntado si eres uno de los afectados. Te contamos los pasos que debes dar.


EL CAMBIO DE RESIDENCIA DEL PROGENITOR CON CUSTODIA DE MENORES

Seguramente alguna vez te has preguntado si puedes aceptar una oferta de trabajo en otra ciudad y, a su vez, realizar un cambio de residencia por tener la guarda y custodia de un hijo menor, ya que consideras que peligraría dicha custodia en exclusiva.


MI EMPRESA NO ME PAGA… ¿QUÉ DEBO HACER?

Cuando nos encontramos en un trabajo en el cual, de repente, nos dejan de pagar nuestro salario o, simplemente, empezamos en un trabajo y no nos pagan nuestra nómina… nos preguntamos qué podemos hacer para solucionar este problema.