Cuando se produce la separación o divorcio de los progenitores las relaciones de estos con los hijos que hayan tenido fruto de esta relación, se regulan a través de una serie de medidas establecido en el procedimiento de guarda y custodia, pero a veces por circunstancias de la vida estas medidas se tienen que modificar y esto se realiza a través de un procedimiento llamado el procedimiento de modificación de medidas.

El procedimiento de modificación de medidas se da cuando se quiere modificar alguna de estas debido al cambio de la situación del menor o de alguno de los progenitores como puede ser el cambio de la situación económica de los padres o cambios en la voluntad del menor.

La modificación de dichas medidas siempre viene marcada por el interés superior del menor, que va a ser lo que rige estas relaciones y será competencia del Juzgado que dicto las medidas originales. Si quieres realizar la modificación de alguna de estas medidas nuestros abogados especialistas en familia te asesoraran

Dejar un comentario