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Cuando tenemos un viaje aéreo y vemos que este se retrasa, nos planteamos si tenemos derecho a pedir una indemnización, en este articulo te vamos a explicar los derechos que poseen los viajeros.

En primer lugar, debemos partir que los viajes aéreos se regulan por el Reglamento Europeo 261/2004 y este Reglamento considera que hay un retraso cuando:

  • Si sale dos horas más tarde de la hora prevista.
  • Si llega tres horas más tarde de la hora prevista sin que se haya modificado previamente la programación del vuelo.

Los derechos que tienen los pasajeros en caso de que el retraso se produzca en la salida son:

  • Derecho de Información: Comprende el derecho que tienen los pasajeros a ser informados por la compañía aérea de los derechos que les asisten por dicho retraso.
  • Derecho de atención: Comprende el derecho de los pasajeros a recibir bebida, alimentos, acceso a un teléfono o incluso un lugar para dormir si el retraso obliga a pernoctar de manera gratuita siempre que cumplan una serie límites temporales en función de la distancia del vuelo.
  • Derecho de reembolso: Si el retraso es de más de 5 horas y se decide no viajar se tendrá derecho al reembolso íntegro del vuelo correspondiente a la parte del vuelo no efectuada.

Los derechos de los pasajeros en caso de retraso en la llegada son:

  • Derecho de compensación: Salvo que la aerolínea demuestre que se ha debido a una causa extraordinaria o que ha hecho todo lo posible por evitarlo, el pasajero tendrá derecho a una indemnización en función de la distancia al destino.

Si has sufrido algún problema con un vuelo y quieres saber si te corresponde una indemnización, nuestros abogados te asesoraran.

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