
En España a lo largo del año, hay dos noches de sábado a domingo en las cuales se produce el denominado cambio de hora, la mayoría de la gente no trabaja en esos momentos pero que pasa si por tu trabajo en el momento que se produce dicho cambio estas en medio de tu jornada laboral, en este articulo te decimos como te afecta.
En el caso de que el cambio de hora se produzca en medio de tu jornada laboral, tu jornada se alargara una hora mas pero a cambio tendrás derecho a una remuneración o descanso compensatorio según se fije en tu convenio colectivo. Si en el convenio colectivo no se recoge nada, tendríamos que recurrir al articulo 35.1 del Estatuto de los Trabajadores que dice:
“Tendrán la consideración de horas extraordinarias aquellas horas de trabajo que se realicen sobre la duración máxima de la jornada ordinaria de trabajo, fijada de acuerdo con el artículo anterior. Mediante convenio colectivo o, en su defecto, contrato individual, se optará entre abonar las horas extraordinarias en la cuantía que se fije, que en ningún caso podrá ser inferior al valor de la hora ordinaria, o compensarlas por tiempos equivalentes de descanso retribuido. En ausencia de pacto al respecto, se entenderá que las horas extraordinarias realizadas deberán ser compensadas mediante descanso dentro de los cuatro meses siguientes a su realización.”
Si tienes cualquier duda respecto a la realización de horas extraordinarias y el abono
de las mismas, nuestros abogados laboralistas te atenderán.